viernes, 17 de agosto de 2012

SÍMBOLOS PATRIOS:

Himno De Colombia:

Coro:

¡
OH gloria inmarcesible!
¡
OH júbilo inmortal!en surcos de doloresel bien germina ya 

I
Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.
II
Independencia grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
"el Rey no es soberano"
resuena y los que sufren
bendicen su pasión.
III
Del Orinoco el cauce
se colma de despojos;
de sangre y llanto un río
se mira allí correr.
En Bárbula no saben
las almas ni los ojos
si admiración o espanto
sentir o padecer.
IV
A orillas del Caribe
hambriento un pueblo lucha
horrores prefiriendo
a pérfida salud.
¡O
H, sí! de Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud. 
V
De Boyacá en los campos
el genio de la gloria
con cada espiga un héroe
invicto coronó.
Soldados sin coraza
ganaron la victoria;
su varonil aliento
de escudo les sirvió.

Palma de Cera 


entro de este género se encuentra la palma más alta del mundo, Ceroxylon quindiuense, que alcanza los 60 m, también a la que alcanza la más alta elevación sobre el nivel del mar como es el caso de C. parvifrons, que es espontánea hasta los 3.800 msnm, pero se reporta a C. quindiuense y C. utile a los 4000 msnm, al inicio del páramo, y llega a vivir hasta los 250 años, y estas palmas no viven a altitudes inferiores a los 1000 m. Soportan temperaturas frías hasta los -4 ºC y sequías prolongadas por varios meses.

La Bandera....... :/




La bandera de Colombia, desde su creación por parte del precursor de la Independencia Francisco Miranda en 1707, ha tenido diversos cambios. Miranda inventó la primera bandera con tres franjas horizontales: una amarilla, otra azul y otra roja.
Más adelante, en el año de 1834, después de la secesión de Venezuela y Ecuador, la bandera sufre su primer cambio, pues Francisco de Paula Santander dispuso que las franjas no fueran horizontales sino verticales.

El Escudo......

El Escudo de armas de la República de Colombia está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro. A cada lado de la granada va una cornucopia de oro inclinada, vertiendo monedas hacia el centro la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida la del lado izquierdo. La granada denota el nombre que llevaba esta república, y las cornucopias, la riqueza de sus minas y la feracidad de sus tierras.

Flor Nacional...



La orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana
Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. 
Ave Nacional.......

El cóndor de los Andes es el ave emblemática del escudo de Colombia. Es el ave voladora más grande del mundo. Con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m. Su peso puede llegar hasta 12 kg. Se ve como símbolo de fuerza y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada